Written by Acord Group

Obra: San Pablo – Tucumán

San Pablo crea identidad al revalorizar la plaza San Martín.

Desarrollar espacios comunitarios para estimular la recreación de vecinos y promover los encuentros familiares con instituciones sociales y deportivas. El Gobierno de Tucumán junto con la comuna de San Pablo, trabajó en la reestructuración de la Plaza San Martín, para dar identidad al principal paseo público del poblado ubicado en el oeste tucumano.
El gobernador, Juan Manzur, dejó inaugurada la plaza que fue reconvertida con iluminación led de bajo consumo eléctrico, nueva caminería y juegos infantiles. Allí, descubrió un busto del general San Martín, que incluyó placas conmemorativas. Además, junto al delegado comunal, Daniel Castro, constató los trabajos de renovación del alumbrado público con luces led, que abarcaron 3.000 metros de la avenida principal, hasta la calle San Martín.
Manzur dijo: “Asumimos el compromiso de ayudar a los tucumanos. Aquí inauguramos 3000 metros de iluminación, una pista de salud y una plaza nueva con juegos para chicos. Tenemos muchos proyectos para mejorar la provincia. En San Pablo nos abrieron las puertas de sus casas y rezan por nosotros. Esto nos da fuerza para redoblar el compromiso”.
Parquizado innovador
Un dato curioso es el diseño estético del paseo, que incluye pisos y paredes con dibujos geométricos. La combinación de colores se convirtió en un distintivo en cada uno de sus apliques. El diseño de la plaza incluyó escalinatas con diferentes niveles, rampas y canteros que “proponen una arquitectura en movimiento y un diseño exclusivo. Además, cuenta con un escenario para espectáculos culturales”, dijo el jefe comunal.
El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, dijo se llevan soluciones al departamento de Lules. “El comisionado viene trabajando con mucho esfuerzo en un momento difícil. Mejoró la plaza, alumbró las calles y trajo nuevos servicios para la comunidad. En los momentos difíciles es cuando más hay que estar a la par de la gente”.
El ministro del Interior, Miguel Acevedo, manifestó su satisfacción por la creación de un espacio público jerarquizado con un confortable diseño para los vecinos. “Esto se ha logrado en San Pablo y beneficiará a la comunidad. Ojalá podamos realizar en toda la provincia este tipo de trabajos”, afirmó.
Castro dijo que permanentemente se realizan actividades en la plaza San Martín. Expresó que terminaron las tareas cumpliendo las expectativas. También ampliaron el servicio de luminarias, “en un año y dos meses de gestión vamos a poner nuevas luces led en un recorrido de más de 6000 metros”.